10 haikus a vuelapluma

La masa roja
junto a las sillas
no huele a nada.


Con oscas sacas
sacos de cosas sosas
ascos sin casa.


Los dos casquitos
persiguen en silencio
nuestras ausencias.


La A agrandada
salva la alborada
cada mañana.


La bicicleta
tiene ruedas de viento
bajo la tripa.


En la pared
cartabones y escuadras
copulan rectas.


En el espejo
mi reflejo me mira
desde el espejo.


Baja la lámpara
a la caja aplastada
para amasarla.


Sobre la mesa
el foco llora sombras
de porcelana.


El palo selfie
brilla sobre el informe
con apatía.

Hasta hace un instante con miedo a un Tamayazo

No me habría resultado nada sorprendente, después de la larga historia de felonías del PP que, de repente, un grupo entero no hubiese podido llegar… o algún político hubiese sufrido un aneurisma… no sé, cualquier cosa. Así que hasta el último momento he refrescado la pantalla para ver si ocurría:

Y parece que sí.

Ahora veremos qué pasa. Pero no es el fin del mundo conocido. Ni siquiera el principio de una buena amistad…

Sueño

sueño que sueño un sueño
con sueño sueño un sueño
sueño un sueño con sueño
por sueño sueño un sueño
sueño por sueño mi sueño
el sueño sin sueño sueño
sueño mi sueño por sueño
sueño y sueño como sueño
sueño y sueño cómo sueño
y sueño y sueño el sueño
con el sueño sueño sueño
sin el sueño sueño sueño
un sueño del sueño sueño
sueño sin sueño el sueño
y sueño y sueño mi sueño
tu sueño sin sueño sueño
sueño tu sueño ese sueño
ese sueño lo sueño sueño
solo sueño y sueño sueño
así sueño sueño un sueño
el sueño que sueño sueño
sin sueño ni sueño sueño

Precio de viviendas en Madrid

¿De verdad que es preciso realizar un referendum porque una pareja se compre una casa?

Quizá, eso sí, deben matizar/suavizar su tono, pero eso es algo relativamente poco importante.

Importante es tener un gobierno que lo es porque tiene una trama tras otra de corrupción que lo ha ido encumbrando hasta estar donde está. Tamayazos incluidos. Y no pasa nada.

Pero vaya… que irse a vivir a la periferia de Madrid para comprarse una casita es algo que hacen varios de mis amigos y amigas, sin necesidad de ser representantes políticos de uno de los principales partidos del congreso.

Prompt de bash en colores

Hoy estaba haciendo una preciosa conexión con un cable cruzado entre mi PC principal y el portátil que tengo en la oficina para realizar uno de mis obsesivos backups.

Me encanta configurar una red ethernet manualmente, como se hacía antiguamente, casi con línea de comando, poner una red de 2 equipos, con una máscara de 255.255.255.252 (/30) para conectar ambos equipos, el PC con 192.168.2.2/30 y el portátil con 192.168.2.1/30 para que puedan conectarse entre ellos y nadie más. Es el colmo de la monogamia tecnológica.

Luego, realizo una sincronización vía rsync y compruebo por ssh que todo está bien, que no hay problemas de espacio en el destino, etc. Y ahí he estado perdiendo un ratito porque el prompt del equipo de destino también estaba en verde y me era difícil distinguir entre cuál es la ventana de quién.

Así que he buscado la manera de especificar el color del prompt (no recordaba cómo se hacía) hasta que he conseguido ponerlo en rojo en lugar del verde habitual por defecto.

Queda tan mono…

¿Qué harías por amor? o ¿Qué harías por amar?

Esta pregunta está mal formulada, habría debido preguntar(se) ¿Qué harías por amar?
Parece un cambio sutil, pero es crucial.

Se ama, no se consigue un objeto llamado «amor».

Eso es otra cosa. Quién no lo entienda, que lea a Eric Fromm (El arte de amar).

Yo amo, tú amas, él/ella ama, etc…

vs

Yo no «consigo» amor, tú no «ganas» amor, él/ella no «obtiene» amor.

¿Queda algo más claro?

El problema es que si se «vende» la idea de que el amor es algo que se «logra», acaba por ser mercancía en este sistema tan, digamos, perverso, con lo que hay infinidad de respuestas a la pregunta de ¿qué harías por (¿conseguir?) amor? que ponen los pelos de punta… y evocan o dirigen el pensamiento a grotescas acciones como intentar «adquirirlo» en el mercado económico. Y eso NO ES AMOR.

Esto no es una broma